Más de $1.500 millones se invertirán en mejoramientos de vivienda en Montería

Paralelamente se avanzará en la formalización de predios a fin de que más familias puedan acceder a este tipo de beneficios.


Montería. Al menos 1.500 millones de pesos invertirá la administración municipal en el programa de mejoramiento de viviendas, el cual se lanzará antes de finalizar el 2020, confirmó a noticia LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Se trata del programa Montería Vive Bien, que llevará mejoramientos a las viviendas de ciudadanos monterianos que estén en condiciones de vulnerabilidad.

“Queremos llevarles mejoras en pisos, baterías de baños, techos, paredes y conexiones domiciliarias, vamos a ayudar a nuestras familias a que mejoren sus condiciones de vida”, dijo el mandatario local.

En una primera fase el programa espera llegar al mayor número de familias posibles, los recursos son limitados, sin embargo, se seguirá gestionando la posibilidad de ampliar los beneficiarios.

Lea también  En Navidad, ICBF busca prevenir e identificar casos de trabajo infantil

Paralelamente se avanzará en la formalización de predios a fin de que más familias puedan acceder a este tipo de beneficios, dado que para invertir recursos públicos se debe legalizar la propiedad de las viviendas.

En Montería la brecha habitacional es superior al 50% y por eso es del Gobierno local se ha solicitado al presidente Duque priorizar las inversiones en vivienda de interés prioritario en la capital.



Join the Conversation

Join the Conversation