Más de 1.500 llamadas de personas inoficiosas recibió la Policía en el fin de semana

Las autoridades conminaron a los ciudadanos a realizar un uso correcto de la línea de emergencia.


Montería. Durante el pasado fin de semana la línea 123 de la Policía Metropolitana de Montería recibió un total de 3.000 llamadas de las cuales 1500 fueron personas inoficiosas realizando bromas y reportando falsos sucesos, advirtió a LARAZON.CO el coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de esta unidad policial.

Por disposición normativa en el país este tipo de conductas son sancionables y el oficial conminó a los ciudadanos a realizar un correcto uso de la línea 123 para evitar saturarla o entorpecer la labor de vigilancia comunitaria.

Explica el coronel Montenegro que las llamadas de broma o con falsos reportes desgasta los recursos físicos y humanos de la institución, haciéndolos perder el tiempo de reacción en situaciones que no ameritan una atención de policía.

Lea también  Montería establece pico y cédula especial para trámites en Sisbén y cobro de subsidio

Los oficiales encargados de la recepción del reporte de llamadas sostienen que la mayoría fueron personas realizando bromas, niños molestando o reporte de situaciones que no estaban ocurriendo.

El coronel Wilson Montenegro aprovechó para hacer un llamado a las madres y padres de familia a fomentar en los niños el valor de la responsabilidad y advertirles del perjuicio que causan al hacer llamadas de broma a las líneas de emergencia.

Las autoridades tienen identificados los números y en caso de reincidencia podrán sancionar a los titulares de las líneas al tenor del Código de Policía y Convivencia Ciudadana.



Join the Conversation

Join the Conversation