Más de 1.400 personas intervenidas en terminal y aeropuerto de Montería

En Los Garzones han sido intervenidas 1.072 personas sin necesidad de aislamiento.


Montería. Así lo informó la Secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, al entregar un balance de las intervenciones hechas por los equipos de la Secretaría de Salud quien aplican controles y monitoreo a los viajeros de entrada al departamento de Córdoba y la ciudad capital.

Solo en la Terminal de Transporte de Montería han sido atendidas 350 personas, de las cuales 3 han presentado sintomatología gripal, pero sin nexo epidemiológico con COVID-19, no hubo la necesidad de aislar a ningún usuario, explicó la funcionaria.

Para el caso del aeropuerto Los Garzones de Montería han sido intervenidas 1.072 personas sin necesidad de aislamiento, tampoco detectaron personas sintomáticas para COVID-19, dijo Noble Tordecilla.

Lea también  Este es el cronograma de pagos del subsidio adulto mayor en Montería

Los controles desarrollados por la Secretaría de Salud a los viajeros que llegan al departamento son: tamizaje, toma de temperatura corporal con termómetros infrarrojos, solicitud aplicación de la encuesta recomendada por el Ministerio Nacional de Salud, seguimiento y monitoreo.

Una inspección reciente hecha por la Contraloría General al aeropuerto Los Garzones lo ubica entre los primeros del país con protocolos de salud, obteniendo 8 de 10 puntos, muy por encima del aeropuerto El Dorado que solo obtuvo 3 puntos, señaló la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?