Más de 1.300 policías custodiarán puestos de votación en Montería

Así mismo, se dispondrá, por parte de la Fiscalía, más de 100 servidores asignados a los puestos de votación.


Montería. En las últimas horas se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que participaron representantes de entidades como la Alcaldía de Montería, Fiscalía, Registraduría, Personería, Procuraduría y fuerza pública.

En el encuentro se ultimaron detalles logísticos y de seguridad y se confirmó el despliegue operacional en los puestos de control que tiene a cargo la XI Primera Brigada del Ejército y de la Policía Metropolitana.

Para este miércoles se realiza un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, para ultimar detalles de los esquemas de seguridad para las elecciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

En el municipio se contará con 1385 uniformados de la Policía para garantizar la seguridad en los puestos de votación y el PMU estará activado horas previas al inicio de la jornada electoral en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Así mismo, se dispondrá, por parte de la Fiscalía, más de 100 servidores asignados a los puestos de votación para garantizar el acceso a la justicia, atender y recepcionar denuncias de eventuales delitos electorales.



Join the Conversation

Join the Conversation