Más controles, menos Infractores

Montería. El secretario de tránsito y transporte de la ciudad de Montería, Héctor Fabio Cordero, a través de una rueda de prensa expuso a la comunidad en general los controles que se llevan y la capacidad operativa que hoy tiene la capital cordobesa: “en estos...

“No queremos dar infracciones pero en muchos casos la gente no respetan las normas de tránsito”: Héctor Cordero.

Montería. El secretario de tránsito y transporte de la ciudad de Montería, Héctor Fabio Cordero, a través de una rueda de prensa expuso a la comunidad en general los controles que se llevan y la capacidad operativa que hoy tiene la capital cordobesa: “en estos momentos tenemos una capacidad mucho más amplia, pero no suficiente ya que estamos trabajando en eso, afortunadamente contamos con herramientas y más grúas”.

Cordero afirmó que cada día se ven más los accidentes por parte de motocicletas y algunos conductores imprudentes: “en algunas zonas de la ciudad las vías están estrechas, lo que significa que no se debe parquear, pero vemos todo lo contrario”, así mismo destaco otros factores que afecta la movilidad y la convivencia del ciudadano y son los taxis piratas y los vehículos particulares que se convierten en público: “encontramos moto taxis o motocicletas que entran con parrilleros al centro de la ciudad y cuando hacemos estos operativos muchas de estas personas se quejan”.

Lea también  Gobierno anunció créditos para micro, pequeños y medianos empresarios

Montería actualmente cuenta con 60 policías de tránsito, es decir un 200%, que trabajan al servicio de la ciudadanía, así lo manifestó el secretario: “lo que tiene que ver con las grúas aumentamos en un 300%, es decir contamos con 8”.

Finalmente el funcionario aclaró que la situación de tránsito en la ciudad es controlada a pesar de los muchos infractores que alteran la movilidad: “aquí no hay cuota diaria de comparendos, aquí hay mucho trabajo por hacer para controlar la movilidad y respeto a las normas de Tránsito”.

INFRAAINFRACCIONES