Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 4.700 llantas se recolectaron en Montería, durante la ‘llantatón’

Montería. El Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays confirmó que un total de 4.749 llantas usadas fueron recolectadas en la ciudad, durante la primera “Llantatón”, realizada desde el 8 hasta el 12 de abril, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del ambiente en la...


Montería. El Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays confirmó que un total de 4.749 llantas usadas fueron recolectadas en la ciudad, durante la primera “Llantatón”, realizada desde el 8 hasta el 12 de abril, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del ambiente en la ciudad, y a mantener más limpio el espacio público.

Así mismo, se buscaba mitigar la proliferación del mosquito transmisor del virus Zika, puesto que las llantas son un foco de anidación de este vector.

El funcionario indicó que las llantas ya están viajando a la ciudad de Medellín, en donde serán procesadas en plantas de tratamiento de residuos, con el fin de rescatar el material necesario para la fabricación de asfalto.

Dijo además que la corporación “Rueda Verde”, la cual es la encargada de la disposición final de las llantas deberá enviar un certificado sobre este proceso.

La recolección de llantas se hizo en diferentes puntos de la ciudad, y se vincularon autoridades locales y departamentales, ciudadanía en general y dueños e importadores de llantas.

 



¿Qué opinas de esto?