Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 3.000 comparendos impuestos por infracción al código de Policía en Montería

Desde el 30 de enero, cuando entró en vigencia la ley 1801 de 2016, y hasta corte del 30 de abril de este año, se han impuesto un total de 3.463 comparendos pedagógicos a monterianos, por infringir las normas que se establecen en el Nuevo...


Desde el 30 de enero, cuando entró en vigencia la ley 1801 de 2016, y hasta corte del 30 de abril de este año, se han impuesto un total de 3.463 comparendos pedagógicos a monterianos, por infringir las normas que se establecen en el Nuevo Código de Policía.

De estas, las conductas más recurrentes son el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas en espacio público, hacer necesidades fisiológicas en la calle, obstrucción de las ciclorrutas y propiciar riñas.

Equipo de la Secretaría de Gobierno en diálogo con LA RAZÓN.CO
Equipo de la Secretaría de Gobierno en diálogo con LA RAZÓN.CO

Hasta el mes de agosto las sanciones serán pedagógicas, para cumplir con ellas, los ciudadanos infractores deberán hacer parte de programas comunitarios y sociales que ayuden a compensar su falta; luego de este tiempo, se impondrán las multas económicas.

Según se explicó desde la Secretaría de Gobierno de la ciudad, un equipo especializado en coordinación con la Policía Metropolitana, llevan a cabo estrategias pedagógicas en todas las comunidades y sectores de la ciudad, con el fin de dar a conocer la normatividad y explicar a cuáles sanciones se verán sometidos, en caso de infringirla.

Así mismo se adelantan las obras de infraestructura necesarias para la implementación del Código, entre estas el albergue para animales y la adecuación de un Centro de Protección a Personas, en donde serán llevados los ciudadanos que sean responsables de conflictos menores.

En este enlace puede instruirse sobre la normatividad establecida en el Nuevo Código de Policía:

https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia

 



¿Qué opinas de esto?