Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1.600 estudiantes se beneficiarán con reconstrucción de I.E Mercedes Abrego en Montería

Este viernes, fue puesta la primera piedra en las obras de reconstrucción y ampliación de la infraestructura de la Institución Educativa, Mercedes Abrego en la comuna 3, sur de Montería. Serán más de 1600 estudiantes quienes se beneficiarán con el mejoramiento, el cual permitirá así...


Este viernes, fue puesta la primera piedra en las obras de reconstrucción y ampliación de la infraestructura de la Institución Educativa, Mercedes Abrego en la comuna 3, sur de Montería. Serán más de 1600 estudiantes quienes se beneficiarán con el mejoramiento, el cual permitirá así mismo darle la oportunidad a más jóvenes de acceder a la educación pública en Jornada Única.

La inversión se estima en 2.875 millones de pesos, con recursos destinados por parte de la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La I.E Mercedes Abrego es una de las que obtuvo mejor Índice Sintético de Calidad en el nivel de secundaria, en Montería.
La I.E Mercedes Abrego es una de las que obtuvo mejor Índice Sintético de Calidad en el nivel de secundaria, en Montería.

Según detalló el alcalde Marcos Daniel Pineda, esta Institución es pionera en la implementación de la Jornada Única, y ha demostrado altos resultados en el Índice Sintético de Calidad en el nivel de secundaria, alcanzando 7.79 puntos, lo que la ubica como la más destacada en la ciudad, en este aspecto.

Las obras iniciarán a partir de mañana y permitirán la construcción de 8 aulas de básica y media, 19 aulas reconstruidas, batería sanitaria , laboratorio integrado, comedor, cocina, área de almacenamiento y servicios generales , en un total de 1.507 metros cuadrados.

El rector de la Institución, Luis Eduardo Contreras Enamorado, destacó el proyecto de mejoramiento, el cual asegura, seguirá encaminando a la Institución como una de las mejores.

MercedesAbregoestudiantesEstas obras de mejoramiento, se incluyen en el Plan de Reconstrucción Educativa que adelanta la administración municipal en convenio con el MEN, en las 60 Instituciones Educativas Públicas en Montería, de las cuales ya han iniciado la remodelación en I.E Guillermo Valencia, Antonio José Galán y próximamente en el colegio Nacional José María Córdoba, y Robinson Pitalúa.

 



¿Qué opinas de esto?