Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En marzo iniciará construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Montería

La Gerente de la empresa Proactiva, Judith Buelvas, anunció en diálogo con LA RAZÓN.CO, que a más tardar en el mes de marzo iniciarán las obras civiles para la construcción del Módulo 1 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Montería, la...


La Gerente de la empresa Proactiva, Judith Buelvas, anunció en diálogo con LA RAZÓN.CO, que a más tardar en el mes de marzo iniciarán las obras civiles para la construcción del Módulo 1 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Montería, la cual reemplazaría las lagunas de oxidación, ubicadas en la zona nororiental de la ciudad.

Gerente empresa Proactiva, Judith Buelvas.
Gerente empresa Proactiva, Judith Buelvas.

Se estipula que en esta primera fase, cuya ejecución tendrá un máximo de 14 meses, serán invertidos 10 mil millones de pesos.

Así mismo, se informó que ya están listos los diseños de los módulos 2 y 3, que serán ejecutados en los períodos de tiempo consecutivos, en un máximo de 16 meses cada uno.

Según detalló la directiva, el objetivo de esta obra, es brindar un tratamiento más tecnificado a las aguas residuales en la ciudad; disminuyendo al mínimo el impacto ambiental y además contribuyendo a reducir el área ocupada por las cuatro lagunas de oxidación, que serán eliminadas luego de la construcción de los dos primeros módulos.

Actualmente la laguna de oxidación nororiental ocupa una extensa área de 30 hectáreas, se estima que la PTAR solo ocupe 4 hectáreas en total. Se proyecta que para principios del año 2021 la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, esté completamente construida.



¿Qué opinas de esto?