Marzo es el tercer mes con el mayor número de contagios de COVID-19 en Montería

Durante este mes ya se han registrado 2.546 casos positivos confirmados.


HTML5 logo

Redacción. El gerente COVID, Hugo Kerguelén García, entregó un balance sobre el comportamiento de la pandemia en Montería, advirtiendo que marzo de 2021 es el tercer mes con el mayor número de contagios a lo largo de la pandemia.

De acuerdo con las cifras entregadas por el funcionario, durante este mes ya se han registrado 2.546 casos positivos confirmados.

Es por ello que, para contener la propagación del virus, Kerguelén aseguró que se trabaja en la identificación de los positivos en la ciudad, por lo que se aumentó el número de pruebas practicadas en un mismo día.

“Hoy día, estamos haciendo más pruebas de manera sostenida que en el pico de julio y agosto. 650 pruebas al día en promedio”, afirmó el gerente COVID a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Montería: estos son los grupos poblacionales que pueden recibir vacunas

Del mismo modo, el funcionario hizo alusión a julio, mes en el que Montería atravesó un pico de la pandemia con 8.243 contagios registrados.

En este sentido, Kerguelén advirtió que para esa fecha el índice de positividad era cercano al 50%, sin embargo, en marzo ya se alcanza un porcentaje del 24% en este indicador, además de un promedio de 6 muertes diarias.  

 



Join the Conversation

Join the Conversation