Marzo con más de 60 muertes por COVID-19 en Montería

Los registros oficiales dan cuenta que a la fecha van 69 fallecimientos asociados a este virus solo en Montería.


Montería. El municipio sobrepasó los 60 fallecimientos por causas asociadas a la COVID-19 durante marzo de 2021, confirmó el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García.

Los registros oficiales dan cuenta que a la fecha van 69 fallecimientos asociados a este virus solo en Montería, de acuerdo con los datos que diariamente emite la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con el gerente covid, el pico de muertes en Montería ocurrió entre julio y agosto de 2020. En ese año solo en julio murieron 483 personas, mientras que en agosto los fallecidos fueron 181.

Montería experimentó un máximo de fallecidos diarios con 30 defunciones durante julio, mientras que en marzo del 2021 el máximo de funciones diarias ha sido seis.

Lea también  Ya rigen en Montería el toque de queda nocturno y ley seca continua

“Volvamos a cuidarnos, estos números se convierten en dolor, ausencia y sufrimiento para las familias que hoy viven en carne propia, no esperes a que te toque a ti para ponerte el tapabocas y evadir las fiestas y las aglomeraciones”, dijo el funcionario municipal.

El municipio de Montería acumula a la fecha 24.278 casos positivos de ese total 22.064 están recuperados y quedan 1.240 activos.

Acumulados desde que inició la pandemia en Montería hay 974 decesos, la tasa de letalidad del municipio es del 4%.



Join the Conversation

Join the Conversation