Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Martes sin moto se ha convertido en caballito de batalla de políticos”: Ademocor

Montería | Ante la polémica suscitada por las propuestas del Comité Cívico de Motociclistas en las que piden ‘tumbar’ o modificar la reglamentación del día sin moto y jueves sin parrillero en Montería, la Asociación de Mototaxistas de Córdoba (Ademocor) se pronunció. Según el vocero...


Montería | Ante la polémica suscitada por las propuestas del Comité Cívico de Motociclistas en las que piden ‘tumbar’ o modificar la reglamentación del día sin moto y jueves sin parrillero en Montería, la Asociación de Mototaxistas de Córdoba (Ademocor) se pronunció.

Según el vocero de esa entidad gremial, Hernando Pérez, desde Ademocor se apoya la iniciativa sin embargo se es realista con la situación de las motocicletas en la ciudad. “Hemos sido pioneros en la lucha para derogar el decreto, desde gobiernos atrás hemos buscado esto, sin embargo ha sido infructuoso porque es una lucha David contra Goliat”, aseguró el dirigente.

Hernando Pérez, Vocero Ademocor.
Hernando Pérez, Vocero Ademocor.
Pérez, manifestó que estas medidas se toman “para evitar la quiebra de las empresas transportadoras” sin embargo sostiene que es necesario “pensar en las miles de personas que llevan sus hijos a los colegios, quienes se movilizan a sus trabajos en moto y los comerciantes que la utilizan para mover sus productos”.

El día sin moto, “el caballito de batalla de políticos”.

De cara a la época electoral, el dirigente del gremio de mototaxis aseguró que no se puede permitir que esta medida y toda la problemática que engloba, se convierta en “el método más fácil para buscar votos en campaña”. Hernando Pérez sostiene que “muchos en las campañas anteriores decían que acabarían con el día sin moto, sin embargo lo que están haciendo es pescando en río revuelto”.

El vocero de Ademocor manifestó que ni siquiera una persona con conocimiento de causa, podría acabar con esta restricción. “Así seamos conocedores de la problemática y lleguemos a la alcaldía es difícil luchar contra un emporio empresarial que está arraigado en las ciudades”, manifestó.

Además destacó, “ni uno mismo que pertenece al gremio podría cumplir, esto es algo blindado desde el gobierno nacional para tomar medidas en ciudades como Montería”, por lo que pidió a sus compañeros no dejarse engañar de este tipo de propuestas.

“Apoyamos estas iniciativas de querer acabar el día sin moto, pero no engañen a los motociclistas prometiendo que se va a desmontar, los políticos pescan en rio revuelto valiéndose de nuestra necesidad”, puntualizó.