Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

María Celeste solicita apoyo para participar en Torneo Nacional de Karate

Con tan solo 11 años, ya ha ganado 21 medallas en diferentes competiciones en la categoría pre-infantil; 10 de ella de oro.


Desde que tenía 6 años de edad, la constancia y la disciplina han sido sus mejores aliados, María Celeste López practica karate y con apoyo de sus padres, docentes de profesión se perfila como una de las grandes promesas de este deporte.

Ha ganado en total 21 medallas, 10 de ellas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, en torneos que ha disputado tanto en Montería como en Sincelejo, La Guajira y Medellín , entre otros.

Hoy está a puertas de participar en los próximos torneos nacionales en Cundinamarca y Bucaramanga organizados por la Federación Colombiana de Karate, pero la falta de recursos económicos hace que el sueño se vea cada vez más complicado.

Por eso su padre y entrenador, Milton Javier López, hizo un llamado tanto a la administración municipal como a la empresa privada para que le brinden a su pequeña el apoyo necesario para seguir cosechando éxitos.

Asegura que cada participación en estos torneos, oscila en gastos cercanos a los 2 millones de pesos, por lo cual espera poder conseguir un patrocinador que pueda seguir impulsando el amor y talento de su hija, en el karate.

María Celeste y su padre Milton estuvieron en el lanzamiento de la Política Pública de Educación Inclusiva, en Montería.

Hasta ahora las rifas, bonos y cartas de solicitud han sido su mecanismo para obtener respaldo, por lo cual confían en que puedan acceder a un apoyo más seguro.

María Celeste espera ser parte del Seleccionado Infantil de Karate, en Córdoba, y porqué no llegar incluso hasta las justas olímpicas, dice que lo que ha ganado, es solo el comienzo de todo lo que podrá alcanzar en un futuro.

Milton López, padre de María Celeste:

 



¿Qué opinas de esto?