Marcos Daniel Pineda, se inscribirá como pre candidato a la alcaldía de Montería

Montería. El ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, renunció a su cargo como Presidente del Directorio Departamental Conservador, para inscribirse ante su partido y ser candidato nuevamente al primer cargo municipal. “Presenté mi renuncia como presidente al finalizar el mes de diciembre del año 2014 y en su momento me inscribiré en el partido para postularme como pre candidato a la alcaldía y en el mes de abril, el Partido proclamaría a sus candidatos a la alcaldía de...


Montería. El ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, renunció a su cargo como Presidente del Directorio Departamental Conservador, para inscribirse ante su partido y ser candidato nuevamente al primer cargo municipal.

“Presenté mi renuncia como presidente al finalizar el mes de diciembre del año 2014 y en su momento me inscribiré en el partido para postularme como pre candidato a la alcaldía y en el mes de abril, el Partido proclamaría a sus candidatos a la alcaldía de Montería.”, dijo Pineda García.

Las inscripciones en el Partido Conservador para quienes pretendan postularse a los cargos de elección popular en el departamento de Córdoba, vencen el 30 del presente año “antes de esa fecha me inscribiré”, indicó.

Lea también  Policía capturó dos personas tras cometer un hurto en Montería

Aún no se ha escogido a la persona que reemplazará a Marcos Daniel Pineda en la presidencia del Directorio Departamental Conservador.

Pineda García, expresó que hubo acercamientos con el Partido de la U, para apoyar a Carlos Gómez en su aspiración a la Gobernación de Córdoba y no descarta cualquier tipo de coaliciones políticas.

“Las puertas están abiertas para defender un modelo de ciudad que está dando resultados y 8 años son muy pocos para hacer lo que falta. Hay acercamiento que conllevaron a una firma de un documento, donde el senador Martín Morales que representa el grupo político liderado por él y por la representante Sara Piedrahita y nuestro Partido en aras de acompañar a Carlos Gómez a la Gobernación y ellos acompañen a su vez a los candidatos nuestros en las diferentes las alcaldías”, dijo.

Lea también  MinAmbiente y alcalde definieron agenda “Montería Biodiverciudad”

Restó importancia a los comentarios sobre una supuesta temporalidad del acuerdo con el partido de la U y reiteró el apoyo a Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba.