Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marcos Daniel Pineda, lanzó su libro ‘Visiones de Montería’

Montería. Ayer con una masiva asistencia se realizó en el auditorio del Hotel Alamedas, el lanzamiento del Libro ‘Visiones de Montería’ de la autoría del exalcalde Marcos Daniel Pineda García. La obra que empezó a escribir en agosto del año pasado, recopila una serie de...


Montería. Ayer con una masiva asistencia se realizó en el auditorio del Hotel Alamedas, el lanzamiento del Libro ‘Visiones de Montería’ de la autoría del exalcalde Marcos Daniel Pineda García.

La obra que empezó a escribir en agosto del año pasado, recopila una serie de entrevistas realizada a 40 personajes de la vida pública de la ciudad, así como a escritores de la talla de José Luis Garcés, glorias del deporte como “Happy” Lora y personas de la Montería de a pie que demuestran la riqueza de la gente de esta ciudad.

"Hay que rescatar el alma de pueblo y revivir el espíritu de ciudad", con esa frase el autor sintetizó que a pesar del desarrollo, Montería debe conservar los valores de antaño.
“Hay que rescatar el alma de pueblo y revivir el espíritu de ciudad”, con esa frase el autor sintetizó que a pesar del desarrollo, Montería debe conservar los valores de antaño.

“Ellos son los verdaderos protagonista de este libro, a quien les tengo que agradecer el darme un espacio de su tiempo para las entrevistas que hoy plasmo para mostrar la visión de los valores que hay que rescatar de la Montería de ayer y proyecciones de la Montería del mañana”, aseguró Pineda García.

En ese sentido, el político y ahora escritor indicó que le gustaría que su libro sirva como testigo del momento actual que está viviendo nuestra ciudad, para que las presentes y futuras generaciones valoren el hecho de ser ciudadanos de esta urbe.

La obra recoge la percepción de ciudad de 40 personajes de la vida pública, deportiva, literaria y de gente del día a día que son un reflejo de la Montería de todos los tiempos.
La obra recoge la percepción de ciudad de 40 personajes de la vida pública, deportiva, literaria y de gente del día a día que son un reflejo de la Montería de todos los tiempos.

“La ciudad está avanzado a ritmos más acelerados que la misma ciudadanía y coincido con el escrito José Luis Garcés cuando afirma que a Montería hay que hacerle una reingeniería humana, enseñarles a querer y amar a esta ciudad en el tiempo”, expresó.

El libro fue editado por el periodista Carlos Marín Calderín, con el trabajo fotográfico de Iván Potes Villamil, e impreso por la editorial Folio y próximamente estará disponible en las principales librerías del país.



¿Qué opinas de esto?