Manjoles se taponan por mal uso de algunos restaurantes: Proactiva

Montería. La empresa Proactiva informó que debido a las quejas de la ciudadanía sobre el rebose de manjoles en la zona de restaurantes al norte de la ciudad, se hizo una inspección encontrando que estos se hallaban taponados por grasa solidificada. Según la empresa, son muy pocos los restaurantes que cuentan con trampas de grasas para evitar que esta llegue a la red de alcantarillado se solidifique y la obstruya. “Estos reboses de manholes se han presentado con mucha frecuencia...


Montería. La empresa Proactiva informó que debido a las quejas de la ciudadanía sobre el rebose de manjoles en la zona de restaurantes al norte de la ciudad, se hizo una inspección encontrando que estos se hallaban taponados por grasa solidificada.

Según la empresa, son muy pocos los restaurantes que cuentan con trampas de grasas para evitar que esta llegue a la red de alcantarillado se solidifique y la obstruya.

“Estos reboses de manholes se han presentado con mucha frecuencia debido al mal uso que algunos restaurantes están haciendo sobre los residuos depositados en los sistemas de alcantarillado y que afectan a vecinos del sector”, indicó Proactiva.

Lea también  Son más peligrosos los falsos negativos que los falsos positivos en pruebas COVID: médicos

Durante la jornada de limpieza se retiró grasa que se acumula en los colectores, lo que ocasiona obstrucciones en la red de alcantarillado.

La compañía, hizo un llamado a las empresas a hacer un uso responsable de la red de alcantarillado, evitando verter grasas o en su defecto instalando el sistema de trampas.



¿Qué opinas de esto?