Maniobras peligrosas de motociclistas han dejado víctimas fatales

La Policía Metropolitana indicó que durante lo corrido del presente año han fallecido 28 personas en siniestros viales.


HTML5 logo

Montería | Preocupados se encuentran los habitantes de barrios como Santa Fe y El Dorado en Montería, debido a que algunos motociclistas vienen realizando maniobras peligrosas.

Eso es a diario motociclistas locos parando la moto en una sola llanta, es más hasta la mía que estaba allá cerca del andén se la llevaron una vez y me reventaron la moto’. Indicó Manuel Velásquez, Habitante del B/ Santa Fe, Montería

‘Aquí en la parte interna del Dorado los jóvenes que realizan piques en motocicletas ya han cobrado muchas vidas, adultos mayores sobre todo, personas que van caminando y ya han muerto dos personas; uno aquí en la calle 29 y otro en la calle 28, además varios niños que han sido fracturados, eso es prácticamente a diario’ aseguró Miriam Pérez, líder cívica y comunitaria del B/ El Dorado, occidente de Montería.

Esta irresponsable práctica, ya ha dejado víctimas fatales. Tal es el caso de la señora Gladis Galván Ortega, quien el pasado 9 de febrero fue embestida  por un motociclista que realizaba maniobras peligrosas en la calle 2 del barrio Santa Fe y terminó perdiendo la vida.

‘Mi mamá se disponía a hacer su caminata diaria tipo 3:30 a 4:00 p.m. aquí cerca y bajando el andén fue embestida por un joven que venía haciendo maniobras peligrosas en su moto, al bajar su moto no se fijó de la presencia de mi mamá no sé si la vio o no y la impactó fuertemente causándole múltiples fracturas; mi mamá fallece dos horas después en una clínica de la ciudad’ contó Luz Stella Villadiego, hija de Gladis Galvan Ortega.

La familia de la señora Gladis Galván Ortega, pide un castigo ejemplar para el motociclista que cometió esta imprudencia.

Que esto no se quede impune que mi mamá no se vuelva una más dentro de las estadísticas de muertos de esta ciudad, de verdad que se imparta justicia que se haga lo que se debe hacer’ agregó Luz Stella Villadiego.

Sobre este caso que se presentó en el barrio Santa Fe, la Policía Metropolitana adelanta las respectivas investigaciones.

‘Un hecho lamentable donde una persona fue atropellada por una motocicleta muy posiblemente realizando acrobacias o maniobras peligrosas en la vía, lesiona a una persona que posteriormente fallece; nuestra policía judicial viene adelantado órdenes emitidas por la Fiscalía 16 seccional donde se están haciendo interrogatorios, labores de vecindario, videos, verificación e identificación del automotor y de la persona que cometió este accidente de tránsito’ aseguró el Capitán Helbert Ramos, Jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Montería.

A los conductores de motocicletas se les piden mayor consciencia y prudencia al transitar por estos sectores.

‘Un llamado por ejemplo a que tengan más precaución, estas no son vías para estar haciendo esas maniobras peligrosas porque hay niños y es peligroso’ acotó Deimer Luis Salgado, habitante del barrio Santa Fe.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, durante lo corrido del presente año han fallecido 28 personas en siniestros viales, de los cuales 22 han sido en choque de motocicletas.

Lea también  ‘Habilitamos 11 camas más y en menos de 24 horas fueron ocupadas’: director de CUMI


Join the Conversation

Join the Conversation