‘Manifestación de jóvenes fue mayoritariamente pacífica’: alcalde

Cerca de las 7:30 p. m. el nutrido grupo de manifestantes llegó hasta el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.


Redacción. Al término de la marcha con antorchas convocada el pasado 3 de mayo por colectivos juveniles, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la jornada transcurrió en gran parte, de forma pacífica.

Cerca de las 7:30 p. m. el nutrido grupo de manifestantes llegó hasta el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, punto que había sido escogido para finalizar la movilización.

Aunque la mayor parte de la jornada se desarrolló en completa calma, en un punto de la ciudad se registraron disturbios luego de que un grupo de personas, al parecer ajenos a la movilización, se dirigiera hasta el barrio 6 de Marzo.

Lea también  Montería presenta un rendimiento de vacunación del 85%

“La manifestación de los jóvenes fue mayoritariamente pacífica. Un conato en el barrio 6 de marzo, y al finalizar, un grupo ajeno a la marcha bloqueó vías, quemó llantas y lanzó piedras”, precisó el mandatario local.

Entretanto, Ordosgoitia reiteró que el derecho a la protesta continúa siendo garantizado, por ello resaltó la instalación del Puesto de Mando Unificado, por medio del cual se han acompañado las diferentes marchas que han tenido lugar en los últimos días.



Join the Conversation

Join the Conversation