www.radio.larazon.co

Mañana demolerán el edificio Mónaco, antigua residencia de Pablo Escobar

Desde hace días un equipo de expertos adelantan los preparativos para la implosión del edificio de ocho plantas, donde Escobar y su familia residieron.


Región. La ciudad de Medellín todavía mantiene muchos espacios que recuerdan la época del narcotráfico y el poder que ejercía Pablo Escobar en las calles paisas.

Por ello, la Alcaldía de Medellín decidió demoler el edificio Mónaco, una de los fortines de Escobar, situado en uno de los barrios acomodados de Medellín.

La demolición se llevará a cabo este viernes 22 de febrero, veinticinco años después la muerte del capo, un proceso que iniciará desde las 6:00 a.m. con la evacuación de los edificios ubicados en 100 metros a la redonda del Mónaco. En total serán unas 1500 personas las que salgan de la zona cercana.

Desde hace días un equipo de expertos adelantan los preparativos para la implosión del edificio de ocho plantas, donde Escobar y su familia residieron y que desde la muerte del capo, el 2 de noviembre de 1993, forma parte de los llamados “narcotours”.

A las 11:00 a.m. será la implosión que tardará tres segundos y posterior a esto los bomberos realizarán una aspersión de agua para disipar el polvo. Tras las verificaciones de seguridad, se autorizará el retorno de los vecinos.

Las autoridades estiman que sobre la 1:00 p.m. el tránsito esté restablecido.

En este espacio se construirá un parque en honor a las víctimas del narcotráfico que costará uno $9.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?