www.radio.larazon.co

Mal uso de canales propició represamiento de aguas residuales en Mercadito del Sur

Reiteran llamado a comerciantes mayoristas y minoristas del mercadito del sur no taponar los canales con basuras.


Montería. La colmatación de basuras y desechos en los canales internos del mercadito del sur propiciaron la emergencia por represamiento de aguas residuales en la central de abastos, informó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

» En contexto: 41.000 metros cúbicos de desechos ha extraído Proactiva de los canales colectores de Montería

El funcionario municipal, reiteró el llamado a los comerciantes mayoristas y minoristas asentados en el mercadito del sur a que hagan buen uso de los canales de desagüe y eviten acumular desechos que los taponan.

Reconoció que la capacidad hidráulica del canal no es la mejor, sin embargo, se realizan limpiezas constantes que no son sostenidas por los comerciantes originando que en cada lluvia represen las aguas.

La situación es reiterativa y sólo se solucionará cuando se realicen las obras definitivas del mercado del proyecto que se encuentra ante Fonade, esperando la partida presupuestal, indicó la administración municipal.

Desde el Gobierno de la ciudad reiteraron estar trabajando con la empresa Veolia, encargada del mantenimiento de canales urbanos en Montería para realizar la limpieza y poder drenar las aguas estancadas que generan riesgo sanitario, toda vez que en el sitio se manejan alimentos.

► Salin Ghisays, Secretario de Gobierno Municipal.



¿Qué opinas de esto?