Mal parqueo también es causa de accidentes viales: Remberto Yánez

El funcionario de tránsito se refirió a la constante en que se ha convertido en mal parqueo en calles de zona céntrica de Montería, afectando la visibilidad de los demás conductores.


Montería. el mal parqueo en la ciudad de Montería como una de las causas de accidentalidad, el Secretario de Tránsito de la ciudad, Remberto Yánez, explicó que uno de los actores viales más afectados y que se encuentran vulnerables ante las consecuencias del mal parqueo son los ciclistas.

Planteó que atacando esta situación se están adelantando campañas pedagógicas y que esta pedagogía se va usar como estrategia principal haciendo uso en última instancia de la aplicación de la norma con sus respectivas sanciones económicas.

Por ahora la estrategia de la Oficina de Tránsito está en que los ciudadanos asimilen la seguridad vial de una forma estratégica, que la cultura ciudadana se convierta en una conducta del día a día.

Lea también  Avanza la búsqueda activa en la zona rural de Montería

Cerró su pronunciamiento ante este tema haciendo un llamado a que se usen los elementos de seguridad que corresponden a la hora de circular en la ciudad para los conductores de bicicletas y el respeto por la debida señalización a los conductores de automóviles y motocicletas.



¿Qué opinas de esto?