Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mal manejo de residuos ocasionan accidentes en operarios de la empresa de aseo

En lo que va del año se reportaron diez casos de accidentes con operarios, en su mayoría, pinchazos y cortes.


Montería. En varias ocasiones operarios de la empresa de aseo han sufrido accidentes durante el último mes ocasionados por el manejo inadecuado que algunos ciudadanos le dan a los residuos domésticos peligrosos y hospitalarios, tales como agujas, jeringas, alfileres, vidrios y demás objetos corto punzantes.

Pese a las campañas de sensibilización en las comunidades para el manejo y presentación adecuada de este tipo de residuos, se siguen adoptando conductas indebidas en a la disposición final de los mismos.

En lo que va del año se reportaron diez casos de accidentes con operarios, en su mayoría, pinchazos y cortes, según lo indicado por Sandra Regino, gerente de Servigenerales, pese a que los operarios usan guantes, en algunas ocasiones los objetos filosos los perforan.

La funcionaria precisó que por tratarse de residuos domiciliarios, no deberían estar mezclados con desechos peligrosos u hospitalarios, los cuales tienen una forma distinta de disposición final con empresas especializadas.

No obstante, instó a la ciudadanía, en caso de desechar agujas, vidrios, trozos de espejo o porcelana, así como jeringas, tratar en lo posible de evitar dejarlas al descubierto, envolverlas en papel periódico o depositarlas en un envase plástico, tratando de minimizar el riesgo tanto para el usuario como el operario.

De igual forma, la empresa advirtió sobre diez puntos donde se ha detectado la disposición indebida de residuos peligrosos mezclados con desechos residenciales, estos puntos son: Calle 34 con circunvalar, Calle 40 Cra. 8, La Rivera, Furatena, Villa Cielo, La Granja diagonal 20, Cundama, Villa Los Alpes, Avenida Primera Calle 39 y Urbanización El Recuerdo.



¿Qué opinas de esto?