Mal estacionamiento y falta de parqueaderos los males de la movilidad en Montería

El Secretario de Transito de Montería, Héctor Fabio Cordero, hizo un llamado a la cultura ciudadana de los Monterianos a la hora de hacer uso de las vías públicas, según el funcionario, los actuales problemas de movilidad que se presentan en la ciudad son en gran parte originados por comportamientos inadecuados, como parqueo no autorizado, violación de normas de tránsito y a esto se le suman las obras de intervención vial que se ejecutan en 17 calles importantes del municipio....


El Secretario de Transito de Montería, Héctor Fabio Cordero, hizo un llamado a la cultura ciudadana de los Monterianos a la hora de hacer uso de las vías públicas, según el funcionario, los actuales problemas de movilidad que se presentan en la ciudad son en gran parte originados por comportamientos inadecuados, como parqueo no autorizado, violación de normas de tránsito y a esto se le suman las obras de intervención vial que se ejecutan en 17 calles importantes del municipio.

El funcionario manifestó que uno de los problemas que más afecta a la movilidad en Montería, es el parqueo en sitios prohibidos, reveló que diariamente se imponen alrededor de 40 comparendos por mal estacionamiento.

Lea también  Reinicia cobro de peajes en Montería y taxis pueden ofrecerse por cualquier medio

Cordero reconoció que la falta de parqueaderos en la ciudad es un problema grave originado por el crecimiento dela ciudad y por el incremento del número de vehículos que circulan en Montería “hoy vemos como todos los parqueaderos privados están totalmente llenos y es muy difícil para las personas que se movilizan en su vehículo la centro de la ciudad a la hora de conseguir estacionar en vía pública, “expresó.

Calle 27, aunque hay una señal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en esta importante vía de la ciudad, muchos hacen caso omiso.
Calle 27, aunque hay una señal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en esta importante vía de la ciudad, muchos hacen caso omiso.

No obstante, el Secretario de Tránsito recordó que ya se está en marcha el estudio plan maestro de estacionamientos y de regularización de las tarifas de parqueo “muchas personas no utilizan los parqueaderos porque algunos los ven como muy costosos y deciden parquear en vía pública”.

Lea también  Metrosinú operará con un solo bus por ruta tras reducción de recursos

Finalmente, ante este panorama, el titular de la cartera de tránsito invitó a los monterianos a evitar estacionar en sitios de amplio flujo vial, así como utilizar las vías que están habilitadas como alternativas por los cierres de la calle 29.

“Siempre utilizamos las mismas vías pero nos hemos dado cuenta que hay otras que están habilitadas, como la carrera 11, la carrera 10 y casi no son utilizadas”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?