Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros del Córdoba se movilizaron para exigir ascensos y mejoras salariales

Montería. La marcha inició a las 9:00 de la mañana desde la sede del tránsito de Montería y participaron delegaciones de maestros de varios municipios de Córdoba que se movilizaron por la carrera segunda hasta llegar al parque central. Domingo Ayala Espitia, Presidente de Ademacor,...


Montería. La marcha inició a las 9:00 de la mañana desde la sede del tránsito de Montería y participaron delegaciones de maestros de varios municipios de Córdoba que se movilizaron por la carrera segunda hasta llegar al parque central.

Domingo Ayala Espitia, Presidente de Ademacor, aseguró que atendieron la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para respaldarán las negociaciones que esa agremiación adelantó con el Ministerio de Educación para mejorar sus condiciones y que el Gobierno no ha cumplido.

“El Gobierno viene incumpliendo los acuerdos pactados por recode en el mes de mayo, donde se pactaron elementos para lograr un nuevo modelo de ascensos para docentes del ley 278 que hoy ascienden por evaluación de competencias ajustado a un problema fiscal que no atiende los requerimientos de un buen docente, viene dilatando la modificación de ese decreto”, sostuvo.

El dirigente gremial señaló que con la manifestación pacífica, busca acelerar el ritmo del avance de las negociaciones con el Gobierno para llegar a acuerdos lo más pronto posible.

Entre los puntos que reclaman los educadores, está el tema del ascenso y reubicación de nivel salarial, la Eliminación de la evaluación de competencias para los docentes del Decreto Ley 1278, y lograr que asciendan y se reubiquen, con base en los títulos, la experiencia o la producción académica.

De igual forma reclaman concretar la nivelación salarial para todo el Magisterio Colombiano y los cumplimientos de los términos de referencia en la prestación del servicio médico-asistencial de los docentes y su núcleo familiar.