Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros de Córdoba, participarán en el primer encuentro de investigadores

Montería. Más de 300 maestros de la educación pública del Departamento, se reunirán este jueves 6 de noviembre en el Club Campestre de Montería a partir de las 8 am, en el “Encuentro de Investigadores”, que organiza la Gobernación de Córdoba, a través de la...


Montería. Más de 300 maestros de la educación pública del Departamento, se reunirán este jueves 6 de noviembre en el Club Campestre de Montería a partir de las 8 am, en el “Encuentro de Investigadores”, que organiza la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

El objetivo de fomentar y fortalecer los semilleros y/o grupos de investigación en el Departamento.

Estas actividades buscan transformar el proceso Enseñanza & Aprendizaje en Córdoba, con base en una política gubernamental por la calidad educativa y la democratización del conocimiento.

Además dentro de este importante evento académico se hará la presentación de diez grupos de Investigación del Departamento de Córdoba; así como se harán varias mesas de trabajo, entre ellas el taller “Mi experiencia como maestro innovador”; la identificación de Semillero o Grupo de Investigación y el planteamiento de acuerdos para la ejecución del Plan de Formación Docente con los Rectores en el año 2015.

Es así que los docentes de Córdoba podrán acceder a cursos de 80 horas en investigación y emprendimiento; diplomado y formación de alto nivel. A este importante evento asistirán las autoridades departamentales en materia de educación, la Dirección de Regalías y la CUN.

Cabe señalar que el Convenio de Cooperación Especial 572 de 2013 entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior se inició en pro de la transformación de la educación mediada por las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al servicio de la investigación para la innovación y el emprendimiento.

La importancia de los maestros y maestras en la construcción de una cultura ciudadana y democrática de CT+I es reconocida en el marco legislativo, incluso por la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo y la Ley General de Educación.