Maestros de Córdoba, participarán en el primer encuentro de investigadores

Montería. Más de 300 maestros de la educación pública del Departamento, se reunirán este jueves 6 de noviembre en el Club Campestre de Montería a partir de las 8 am, en el “Encuentro de Investigadores”, que organiza la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). El objetivo de fomentar y fortalecer los semilleros y/o grupos de investigación en el Departamento. Estas actividades buscan transformar el proceso Enseñanza &...


Montería. Más de 300 maestros de la educación pública del Departamento, se reunirán este jueves 6 de noviembre en el Club Campestre de Montería a partir de las 8 am, en el “Encuentro de Investigadores”, que organiza la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

El objetivo de fomentar y fortalecer los semilleros y/o grupos de investigación en el Departamento.

Estas actividades buscan transformar el proceso Enseñanza & Aprendizaje en Córdoba, con base en una política gubernamental por la calidad educativa y la democratización del conocimiento.

Además dentro de este importante evento académico se hará la presentación de diez grupos de Investigación del Departamento de Córdoba; así como se harán varias mesas de trabajo, entre ellas el taller “Mi experiencia como maestro innovador”; la identificación de Semillero o Grupo de Investigación y el planteamiento de acuerdos para la ejecución del Plan de Formación Docente con los Rectores en el año 2015.

Lea también  Recursos asegurados para banco de maquinaria de Montería

Es así que los docentes de Córdoba podrán acceder a cursos de 80 horas en investigación y emprendimiento; diplomado y formación de alto nivel. A este importante evento asistirán las autoridades departamentales en materia de educación, la Dirección de Regalías y la CUN.

Cabe señalar que el Convenio de Cooperación Especial 572 de 2013 entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior se inició en pro de la transformación de la educación mediada por las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al servicio de la investigación para la innovación y el emprendimiento.

La importancia de los maestros y maestras en la construcción de una cultura ciudadana y democrática de CT+I es reconocida en el marco legislativo, incluso por la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo y la Ley General de Educación.