Madres líderes celebraron la Navidad

Montería. Las madres líderes del programa Más Familias en Acción se realizaron el último comité municipal en el que evaluaron los procesos que se desarrollaron en el transcurso del año. El espacio fue aprovechado por la Alcaldía de Montería y la Oficina del Enlace Municipal para reconocer la labor que este grupo de mujeres. Luz Amparo Salcedo, Enlace Municipal del programa dijo que el balance de este año es positivo. “Estos son espacios para articular las informaciones y sacar adelante...


Montería. Las madres líderes del programa Más Familias en Acción se realizaron el último comité municipal en el que evaluaron los procesos que se desarrollaron en el transcurso del año. El espacio fue aprovechado por la Alcaldía de Montería y la Oficina del Enlace Municipal para reconocer la labor que este grupo de mujeres.

Luz Amparo Salcedo, Enlace Municipal del programa dijo que el balance de este año es positivo.

“Estos son espacios para articular las informaciones y sacar adelante procesos del programa, hicimos con las madres y la directora regional del DPS, Clara Ramos, un balance de los procesos que se llevaron a cabo este año, con sus aciertos y desaciertos y de parte de la Alcaldía de Montería les brindamos una atención de Navidad para reconocer la labor de estas mujeres que tienen una función de enlace del programa y las madres titulares beneficiarias”, expresó.

Lea también  “Hay una falta de conciencia ciudadana en materia de seguridad vial”: Policía

En Montería se benefician 48.844 familias con el programa Más Familias en Acción. En educación se están entregando incentivos a 52 mil 131 Niños, niñas y adolescentes y en salud se están entregando incentivos a 23 mil 982 niños y niñas, menores de 7 años.

Jóvenes de acción

A través de este programa se entrega un incentivo mensual de $200.000 pesos durante su formación técnica, tecnológica y universitaria. En total son 5.705 jóvenes los beneficiados, los cuales  están estudiando en el Sena (2.705) y en la Universidad de Córdoba (3.000).