Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres comunitarias protestan por “incumplimiento” de acuerdos laborales

Un grupo de madres comunitarias y docentes de varios CDI de Montería, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia del ICBF (SINTRACIHOBI), se concentraron en un plantón en el centro de la ciudad, este miércoles, en reclamo, según afirman al “incumplimiento”...


Un grupo de madres comunitarias y docentes de varios CDI de Montería, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia del ICBF (SINTRACIHOBI), se concentraron en un plantón en el centro de la ciudad, este miércoles, en reclamo, según afirman al “incumplimiento” por parte del ICBF de los acuerdos de mejoramiento laboral que se establecieron desde el mes de abril de este año.
Jaqueline Díaz presidenta del sindicato seccional Montería, explicó que entre los acuerdos que piden sean respetados , se incluyen la contratación de forma indefinida, y directa con el ICBF, pues afirman el actual sistema en donde se establece una “subcontratación” con diferentes fundaciones, no beneficia la calidad del servicio.
madrescomunitariasinternaAsí mismo reclaman que el Instituto esté cambiando los operadores, que por trayectoria han permanecido, como las Asociaciones de Padres de Familia, las cuales están siendo reemplazadas por Fundaciones, que afirman, “no prestan un servicio eficiente, lo que afecta el bienestar de los niños y las garantías laborales de las trabajadoras”.
Por último piden que los insumos que son establecidos para la minuta (menú alimenticio de los menores), sea mejorado ya que afirman, la cantidad no es suficiente para garantizar una “adecuada nutrición” a los pequeños.
Durante esta semana se lleva a cabo una reunión con las directivas del ICBF y representantes del sindicato a nivel nacional, para llegar a un consenso y evitar que las madres comunitarias ceses actividades.

Escucha”Madres Comunitarias de Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?