Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres Comunitarias exigen seguridad pensional

Cerca de cien madres comunitarias de la ciudad, protestaron al frente de las instalaciones del ICBF, reclamando que se les garantice a las madres en edad pensional (57 años), y que hayan cumplido más de 20 años de servicio, el subsidio que por ley tienen...


protesta2Cerca de cien madres comunitarias de la ciudad, protestaron al frente de las instalaciones del ICBF, reclamando que se les garantice a las madres en edad pensional (57 años), y que hayan cumplido más de 20 años de servicio, el subsidio que por ley tienen derecho.

Vea el video, de la protesta, en donde las madres plantean sus peticiones:

Carmenza Tavera, Presidenta sindicato madres comunitarias.
Carmenza Tavera, Presidenta sindicato madres comunitarias.

La Presidenta de la unión Sindical de Trabajadoras de Hogares Comunitarios, Carmenza Tavera manifestó que actualmente de un aproximado de 2500 madres que deben recibir este subsidio, aproximado de 220 mil pesos, sólo un porcentaje mínimo lo estaría recibiendo.

“Según el decreto 605 del 2001, todas las madres comunitarias en edad pensional deben recibir este subsidio, sin embargo actualmente no se está cumpliendo”, anotó.

madresAsí mismo las madres reclaman que se revisen los estándares de calidad en los centros de atención, de manera que haya una mejor inversión en mejoramiento de infraestructura y parte locativa, para garantizar un mejor servicio a los niños.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?