Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madre hace desesperado llamado para que EPS remita a su bebé a cirugía vital

37 días tiene la pequeña Francesca de permanecer internada en la UCI neonatal de una clínica de Montería, ahora necesita una neurocirugía de la cual depende su vida.


Jenifer Gómez, una joven madre ha tenido que recurrir a una tutela para presionar a la EPS Coomeva para que autorice la remisión de su pequeña bebé a una clínica de mayor complejidad donde puedan realizarse la neurocirugía que necesita con urgencia.

La madre de la bebé acudió a la Personería de Montería para interponer una tutela contra la EPS Coomeva.

La bebé nació con solo 30 semanas de gestación y padece una Hidrocefalia Severa (aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro), la cual día a día va incrementándose, poniendo en mayor riesgo su vida.

Según relata la desesperada madre, lleva cinco días esperando que le sea remitida su pequeña, desde que la clínica en Montería lo ordenó.

Por parte de la EPS, la respuesta es que “no hay cama” en la regional Medellín, donde se tiene el convenio, sin embargo los padres de la bebé, aseguran que existe una modalidad que se denomina “Pago Anticipado”, que permitiría que fuera atendida en otra ciudad, en donde si haya disponibilidad.



¿Qué opinas de esto?