Lyons pidió combatir fuentes de financiación de Farc y Bacrim

El Mandatario hizo esta petición al término del consejo de seguridad, realizado en la mañana de este miércoles en el comando de policía de Córdoba. Lyos, aseguró que la policía y el Ejército deben fortalecer su presencia en el departamento, para lograr mayor efectividad en las operaciones y evitar que la delincuencia siga ganando terreno. “Sabemos que nuestra Policía, tiene que robustecerse, replantear algunas estrategias para poder combatir con mucha más efectividad y realizar operaciones que permitan no sólo militarmente...


El Mandatario hizo esta petición al término del consejo de seguridad, realizado en la mañana de este miércoles en el comando de policía de Córdoba.

Lyos, aseguró que la policía y el Ejército deben fortalecer su presencia en el departamento, para lograr mayor efectividad en las operaciones y evitar que la delincuencia siga ganando terreno.

“Sabemos que nuestra Policía, tiene que robustecerse, replantear algunas estrategias para poder combatir con mucha más efectividad y realizar operaciones que permitan no sólo militarmente ganar el terreno, sino de igual manera frenar a las fuentes de financiación que son el combustible todas estas organizaciones como es el narcotráfico y la minería ilegal”, sostuvo el Gobernador.

Lea también  Más de 15 mil metros cúbicos de desechos han retirado de canales pluviales

Añadió que hay “pesar, dolor y preocupación y hemos pedido al Gobierno Nacional que exista una reacción contundente y enérgica no sólo frente a los miembros de las Farc del frente 58, sino de igual manera, contra todas estas organizaciones criminales que viene afectando al departamento de Córdoba”.

De igual forma, expresó su preocupación este “cóctel mortal” de alianza entre bandas criminales y guerrilla, “sabíamos que tendrían un punto de encuentro en el narcotráfico, pero que hoy también se ha trasladado a realizar operaciones en contra del Estado, esto no es más que una degradación de estas organizaciones llegando a un nivel más repudiable”, sentenció.