Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luis Vergara: cárcel Las Mercedes no necesita reparaciones, requiere una reconstrucción total

Más de 4 décadas sin inversión en infraestructura mantiene en zozobra a los internos de la cárcel Las Mercedes de Montería por un posible desplome de las paredes.


Montería. A 65 años de haberse construido la cárcel Las Mercedes de Montería, sus paredes evidencias grietas peligrosas que hablan de la necesidad de una inversión económica urgente.

El director de Las Mercedes, Luis Vergara Farak ha indicado que los estudios que se han hecho hasta la fecha para dimensionar la cantidad de recursos necesarios para mejorar la edificación del penal, señalan que es muy difícil mejorar la infraestructura y que la recomendación apunta a construir un nuevo centro carcelario.

De las distintas problemáticas que tiene la cárcel de Montería, el director ha indicado que con el gobierno nacional se adelantaron gestiones encaminadas a mejorar el parque automotor e infraestructura, pero este último aspecto ha sido difícil abarcarlo, porque el presupuesto está manejándose directamente desde la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

 



¿Qué opinas de esto?