Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Lucha contra microtráfico en Montería, irá más allá de resultados operacionales’: Vicepresidente

Montería. Desde Montería, el vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, aseguró que la lucha contra el consumo y tráfico de drogas en Montería tendrá una mirada que irá más allá de los resultados operacionales. El vicepresidente indicó que los esfuerzos institucionales tanto municipales...


Montería. Desde Montería, el vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, aseguró que la lucha contra el consumo y tráfico de drogas en Montería tendrá una mirada que irá más allá de los resultados operacionales.

El vicepresidente indicó que los esfuerzos institucionales tanto municipales como nacionales se enfocarán en el diseño de una estrategia que permita combatir integralmente este fenómeno extendido por todo el país, principalmente en ciudades capitales.

Señaló que a parte de capturar a los jíbaros y destruir los centros de distribución, se diseñará una estrategia  que gire en torno a la prevención del consumo, la rehabilitación del adicto  y el manejo del consumo peligroso en la ciudad de Montería, afectada por este flagelo que mueve miles de millones de pesos de renta criminal.

VicepresidenteEn esta ciudad, las autoridades locales trabajan de la mano con la Policía e Instituciones Educativas, en la estrategia conjunta para combatir el consumo y venta de drogas al interior de doce colegios focalizados.

La Policía Metropolitana priorizó las instituciones donde por reportes de inteligencia se pudo evidenciar que el microtráfico  quería extender sus redes a las aulas y desde ese momento en dichas instituciones hay grupos especializados de infancia y adolescencia, y la Secretaría de Gobierno Municipal brindando a los alumnos charlas pedagógicas sobre cómo evitar caer en la adicción.

Las declaraciones del vicepresidente Naranjo se dieron al término de una reunión de seguimiento realizada en la tarde de este jueves 1° de junio con las autoridades locales, donde se revisaron aspectos de la seguridad ciudadana en la ciudad capital.



¿Qué opinas de esto?