Luces multicolores de la Catedral San Jerónimo la adornarán de forma permanente

No se retirarán, se dejarán instaladas para el disfrute de propios y visitantes.


Montería. El sistema de luces multicolores que adornan la fachada de estilo republicano de la catedral de San Jerónimo de Montería en esta temporada decembrina, quedará instalado de forma permanente para hacer atractivo a este icono arquitectónico de la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien señaló que una vez terminada la Navidad las luces no se retirarán como antes, sino que se dejarán para el disfrute de propios y visitantes.

Se iluminará la fachada de la Catedral con las luces en el horario nocturno como un símbolo de esperanza en una ciudad que añora pasar el trance que ha dejado la pandemia y recuperar el rumbo, dijo en su momento el mandatario local.

Lea también  Denuncian abandono de las obras de pavimentación de vía UPB - Aguas Negras

La catedral San Jerónimo está ubicada en el corazón del parque Simón Bolívar, pleno centro administrativo de la capital de Córdoba y frente a los edificios del Palacio de Justicia, así como de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

A su turno, la gerente ELEC, Tatiana Garrido, explicó que se trata de una tecnología única en Colombia de luces tipo LED, adornan la fachada de la catedral y su proceso de instalación no se afectó el estilo de fusión gótica -republicana del edificio histórico.

A diferencia de los anteriores sistemas de luces, este no es una proyección tipo mapping, sino luminarias tipo led adosados a la construcción, Catedral San Jerónimo para brindar el espectáculo de luces de forma permanente, así como Cartagena ilumina su Torre del Reloj.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

El sistema tiene la capacidad de cambiar de tonalidades, por eso el edificio podrá adoptar los colores de diferentes causas sociales, fechas históricas, es decir se podrá iluminar de rosa cuando se conmemora el día mundial contra el cáncer de mama o el tricolor nacional en las fechas patrias.



Join the Conversation

Join the Conversation