Los tres requerimientos de la alcaldía a Movai para operación de fotomultas

Desistir de la demanda, seis meses de pedagogía y canal de atención ágil, entre las solicitudes a la concesión Movai.


Montería. La propuesta que presentó la Alcaldía de Montería a la concesión de Tránsito de Montería, Movai, para la operación del sistema de foto detección de infracciones, consta de tres aspectos claves en los que se hará énfasis, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al referirse a este polémico tema.

Según el mandatario municipal la primera premisa es que la concesión Movai desista de la demanda contra el municipio y en la que tiene pretensiones económicas por 2.700 millones de pesos, por la no implementación de las fotomultas desde el 2019 cuando se autorizaron a través de otrosí y firmado ese año.

Ordosgoitia sostuvo que además el municipio debe quedar jurídicamente blindado ante posibles nuevas demandas de la concesión Movai y evitar así el pago de onerosas sanciones.

Lea también  Comunidad de Loma Grande pidió ser parte en seguimiento a fallo de tutela contra Urbaser

Como segunda premisa, señaló el alcalde, se debe establecer una ruta clara para que los ciudadanos que se sientan vulnerados con la imposición de un foto comparendo puedan realizar los descargos y reclamos de una manera eficiente.

La tercera premisa para la operación de las fotomultas en Montería es que el período pedagógico de las fotomultas pase de uno a seis meses.

En este aspecto el alcalde insistirá en que la señalización de los puntos con fotodetección en la ciudad deberá ser amplia, masiva y visible.



Join the Conversation

Join the Conversation