Los puntos en los que se concentra la discusión del POT en el Concejo de Montería

Gestión del Riesgo, lagunas de oxidación y ubicación del relleno sanitario, entre los aspectos más debatidos.


Montería. Avanza en el Consejo de Montería la discusión de los debates del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad que regirá por los próximos 12 años. El concejal Carlos Zapata, señaló que son varios puntos a los que el Concejo le puso la lupa en estas discusiones.

Entre los aspectos del POT más debatidos está lo relacionado con las lagunas de oxidación nororientales. Se proyecta que en es próximos años que están lagunas desaparezcan gradualmente, conforme entre en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

El POT contempla que se liberarán al menos 28 hectáreas hoy ocupadas por las lagunas de oxidación, pero se trata de un terreno impactado ambientalmente donde los desarrollos urbanos están limitados por una distancia mínima.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería

De igual forma, se ha analizado lo que va a ocurrir con el actual relleno sanitario Loma Grande, que, de acuerdo con los concejales, ya está prácticamente cercado por la zona urbana. Se analizan los lugares que el POT proyecta como posibles zonas para reubicarlo en un futuro.

“Son componentes que debemos analizarlos con acompañamiento técnico para poder estructurar y mirar si lo que se formuló en el POT está bien o si de lo contrario se debe modificar”, señaló el concejal Carlos Zapata.

A su turno, el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, indicó que de los 477 artículos del POT ya se han revisado 148 referentes a la estructura ecológica principal, complementarias y la gestión del riesgo.

Lea también  Aumentan a cinco los hospitales de Vidasinú habilitados para vacunación anticovid


Join the Conversation

Join the Conversation