A los “puños”, termina discusión de profesores sobre Cartillas de Mineducación

Montería. El Foro de Convivencia y Tolerancia Escolar que se realizó recientemente en Montería, terminó literalmente “a los puños”, a causa de una “supuesta broma” entre profesores de dos Instituciones Educativas de la ciudad. Según las primeras informaciones, el coordinador de la Normal Superior, José Arrieta, se dirigió de forma despectiva contra la comunidad educativa de la Institución Santa Rosa de Lima, con relación a la supuesta “socialización de las cartillas sobre orientación sexual del Ministerio de Educación”, ante lo cual el rector de dicha Institución Luis Humánez Petro reaccionó agrediéndolo en la cara. “Yo afirmé que somos respetuosos con
8 años atrás
Foto: Cortesía Chicanoticias

Montería. El Foro de Convivencia y Tolerancia Escolar que se realizó recientemente en Montería, terminó literalmente “a los puños”, a causa de una “supuesta broma” entre profesores de dos Instituciones Educativas de la ciudad.

Según las primeras informaciones, el coordinador de la Normal Superior, José Arrieta, se dirigió de forma despectiva contra la comunidad educativa de la Institución Santa Rosa de Lima, con relación a la supuesta “socialización de las cartillas sobre orientación sexual del Ministerio de Educación”, ante lo cual el rector de dicha Institución Luis Humánez Petro reaccionó agrediéndolo en la cara.

“Yo afirmé que somos respetuosos con la condición sexual de cada quien, pero eso no le da derecho a él de dirigirse de manera despectiva e insultante contra los alumnos de esta Institución”; manifestó el rector Luis Humanez.

Puedes leer:  Liberaron 67 ejemplares de fauna silvestre en Montería

A su vez, José Arrieta, quien recibió la agresión que según Medicina Legal le dará 15 días de incapacidad, indicó que no quiso ofender, sino que “fue una broma, por lo que no se justifica que se tome tal reacción tan violenta, y más cuando se habla de paz y tolerancia”.

La Secretaría de Educación Municipal rechazó el altercado, e informó que se remitió ante las autoridades competentes para determinar las sanciones que dé lugar.