Los niveles del río Sinú, proyectados por Urrá se ajustan a nuestros planes de contingencia: Proactiva

Montería.  Judith Buelvas, Gerente de Proactiva, aseguró que en las últimas horas sostuvo una reunión con funcionarios de la Corporación CVS, de la hidroeléctrica Urrá y representante de otros acueductos de Córdoba, para monitorear y analizar el nivel actual que presenta el río Sinú, de cara al fenómeno de “El Niño”. La funcionaria indicó que las proyecciones que tiene Urrá en los niveles del embalse y flujo de retorno al afluente, permiten suponer que la captación de agua para los...


Montería.  Judith Buelvas, Gerente de Proactiva, aseguró que en las últimas horas sostuvo una reunión con funcionarios de la Corporación CVS, de la hidroeléctrica Urrá y representante de otros acueductos de Córdoba, para monitorear y analizar el nivel actual que presenta el río Sinú, de cara al fenómeno de “El Niño”.

La funcionaria indicó que las proyecciones que tiene Urrá en los niveles del embalse y flujo de retorno al afluente, permiten suponer que la captación de agua para los acueductos no se verá afectada, sin embargo, explicó que los niveles actuales del río se ajustan a los planes de contingencia que ha establecido la empresa desde hace dos años.

Lea también  Recapturado en Montería alias ‘Boca de Pollo’ por el delito de hurto

“Hoy podemos dar un parte de tranquilidad a los usuarios nuestros es decir a los de Montería, y los acueductos rurales que atendemos, diríamos que de seguir la tendencia de las proyecciones de Urrá, el fenómeno de El Niño sería imperceptible en el tema del suministro de agua”, dijo.

Aunque las proyecciones son optimistas, la funcionaria reiteró a la comunidad la necesidad de hacer uso racional del líquido para mantener el servicio continuo, “se necesita de la retribución de la ciudadanía y un compromiso verdadero”, sentenció.

 



¿Qué opinas de esto?