Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los niños, protagonistas de la Feria de la Lectura de Montería

Ayer se premió el ingenio de los más pequeños en el Primer Concurso de Cuento “Escribiendo mi Tierra de Ensueño” organizado por la UPB, seccional Montería.


Montería. Los niños han sido protagonistas de la III Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’. Diferentes escritores, artistas y expertos en temas culturales y sociales han recordado a los niños y jóvenes la importancia de la lectura para su desarrollo.

Ayer se premió el ingenio de los más pequeños en el Primer Concurso de Cuento “Escribiendo mi Tierra de Ensueño” organizado por el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería.

Los escritores Soad Louis Lakah, León Sierra y Rubén Otálvaro Sepúlveda, fueron los encargados de escoger a los tres ganadores entre 39 cuentos creados por estudiantes de tres Instituciones Educativas de la ciudad: Juan XXIII, Nacional José María Córdoba y La Sagrada Familia.

Dary Luz Cárdenas Narváez, de Juan XXIII, se quedó con el primer lugar del concurso con el cuento “La Iguana que quería ser feliz”. El segundo lugar fue para “Tierra Soñada” de la autoría de María Alejandra Martínez, de José María Córdoba y Juan Pablo Álvarez Pastrana, de la misma institución, obtuvo el tercer con su cuento “El Hombre Pez”.

La temática de los textos fue la visión que los niños tienen sobre “Montería, tierra de ensueño”, con el fin de fortalecer la creatividad de los estudiantes, el sentido de pertenencia por su ciudad y la competencia en lectoescritura de los niños.

“La Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, desarrolló por primera vez esta actividad para ustedes. El próximo año vamos a seleccionar más colegios porque queremos que todos los estudiantes puedan demostrar el amor por su ciudad a través de la escritura. Felicito a todos los niños y niñas por participar en este concurso, todos escribieron historias maravillosas sobre Montería”, manifestó el Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de la UPB.

Los cuentos seleccionados se dieron a conocer a través de audiocuentos realizados por estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo en el Centro de Realización Audiovisual de la UPB. El material audiovisual se entregará a la Secretaría de Educación para que pueda ser distribuido en las bibliotecas de las instituciones educativas.



¿Qué opinas de esto?