Los motivos y cómo será la ‘marchatón’ convocada para este viernes en Montería

'Es una marcha que busca que Montería sea un ejemplo de construcción de país', aseguran sus organizadores.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO, Natalia Sotomayor Bechara, directora de la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones ProMontería, explicó cómo se desarrollará la denominada ‘marchatón’ por la vida este viernes 28 de mayo en la ciudad.

Sotomayor dijo que se han unido los gremios, la ciudadanía y la iglesia con la intención de llevar un mensaje de paz.

“Queremos llevar un mensaje de construcción, precisamente por eso es el nombre de la marcha, se llama Montería construye país. Somos conscientes y por eso uno de los objetivos de la marcha es por los derechos de las personas”, dijo la directiva de ProMontería.

Lea también  Recuerde: los horarios que maneja el punto de vacunación del Estadio 18 de Junio

Señaló que como empresas y gremio reconocen la vulneración de los derechos a los jóvenes y a la Fuerza Pública, por lo que pedirán para que cesen los actos de violencia.

“Queremos invitar a los jóvenes porque reconocemos sus derechos y que son el futuro de este país, pero también la marcha tiene objetivos muy puntuales como el respeto a nuestra ciudad”, expresó.

“Realmente queremos construir, no podemos destruir. Esta marcha también tiene un objetivo muy claro y es por el derecho al trabajo, por el derecho a la libre movilidad, por el respeto a la Fuerza Pública. La Fuerza Pública al igual que nosotros son seres humanos, son ciudadanos y también deben ser respetados. Rechazamos cualquier acto de violencia que se presente por parte de la Fuerza Pública a ciudadanos y por parte de ciudadanos a la Fuerza Pública”, aseguró.

Lea también  El contexto detrás del ‘descalificativo’ a Montería que encendió el debate en redes

Esta marchatón iniciará en el Parque Lineal Brisas del Sinú, en la vía al batallón, transitará el centro de la ciudad para llegar finalmente a la Plaza Cultural María Varilla, en la Ronda del Sinú.

“Es un llamado a la unión, un llamado a la paz, es un llamado a la solidaridad, pero sobre todo es una marcha que busca que Montería sea un ejemplo de construcción de país”, agregó Natalia Sotomayor.

Los marchantes deberán acudir con cubrebocas, los organizadores de la manifestación van a tener puntos de hidratación y de bioseguridad.

De acuerdo a lo informado, en el punto de finalización de la marcha habrá varias muestras de paz.

Lea también  Crece la hospitalización por COVID-19, hospital de campaña solo tiene 28 camas libres