www.radio.larazon.co

Los motivos para salir a marchar este jueves, según los sindicatos

Rechazan los intentos de reformas laboral y pensional que serían leoninos para los trabajadores.


Montería. Los proyectos de ley radicados por el gobierno Duque en lo referente a la reforma pensional y laboral son el detonante del descontento social que motivó la realización de una jornada de marchas en todo el país este 21 de noviembre, reiteró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Córdoba, Néstor Garrido Mendoza.

El dirigente sindical sostuvo que preocupa la propuesta del gobierno nacional en cuanto a la cotización por horas que se propone, lo cual dificultaría el acceso de la clase trabajadora a una pensión digna.

Dice que es muy difícil con esa metodología  lograr las 1300 semanas de cotización exigidas para gozar de una pensión.

“Estamos pensando en el futuro de la clase trabajadora por eso motivamos a los jóvenes a salir a marchar este 21 de noviembre”, dijo.

De Igual forma también preocupa la propuesta de reducción del salario mínimo para los trabajadores menores de 28 años, quienes según los sindicatos devengarían el 75% de salario mínimo, aunque el Gobierno en un intento por apaciguar los ánimos ha desmentido haber planteado esa reducción.

Finalmente, la CUT señala que el Gobierno Duque ha cumplido a medias los acuerdos individuales con los diferentes sindicatos pertenecientes a las organizaciones sindicales de maestros, campesinos, indígenas y demás.



¿Qué opinas de esto?