‘Los maestros están para educar’: secretario de Educación de Montería

El jefe de la cartera educativa sostuvo que el regreso a las aulas dependerá del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Educación de Montería, Óscar González, se refirió a la postura de los docentes agremiados a la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, sobre el regreso a clases.

Es de mencionar que el sindicato docente ha insistido en que las instituciones educativas no cuentan con la dotación suficiente para garantizar el ingreso bioseguro de los estudiantes, por lo que se han declarado en desobediencia civil, ante el plan de alternancia.

Al respecto, González aseguró que entretanto los colegios no cumplan con las condiciones de infraestructura y protocolos de bioseguridad, los actores de la educación no estarán obligados a regresar a las aulas, sino que, por el contrario, las actividades académicas se desarrollarán desde la virtualidad.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

“Es lo que se ha manifestado, si el colegio no cumple no regresan, pero si el colegio cumple con todos estos protocolos, podrán regresar a las aulas los estudiantes de 10° y 11°”, expresó.

En este mismo sentido el jefe de la cartera educativa sostuvo que la postura de los educadores es respetada, sin embargo, lo ocurrido durante el 2020 demostró que la presencialidad favorece significativamente los procesos de enseñanza.

“Nosotros como entidad territorial respetamos su posición, pero los maestros están para educar. Para nadie es un secreto que es mejor la enseñanza presencial y no la virtual”, indicó.

“El año pasado fue de mucho aprendizaje, nos dimos cuenta que quedaron muchos vacíos a través de la virtualidad. Tenemos fallas de conectividad, no todos los estudiantes tienen acceso a los equipos tecnológicos. Hay que darles la oportunidad a esos estudiantes y a esos docentes que quieren seguir en este proceso de enseñanza”, agregó.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

Es válido recordar que el Comité de Alternancia aprobó la ampliación de 3 a 4 horas, el tiempo en el que los estudiantes estarán en los centros educativos.



Join the Conversation

Join the Conversation