‘Los indicadores van bien, pero el comportamiento ciudadano no ha sido el adecuado’: alcalde

Según el mandatario, la medida de ley seca adoptada para este martes es una respuesta al mal comportamiento del fin de semana anterior.


Montería. El alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, aclaró que la ley seca decretada para este martes 13 de octubre, obedece a una respuesta al mal comportamiento de algunos ciudadanos que el viernes de la semana anterior, con ocasión del partido de la Selección Colombia, se aglomeraron en bares, realizaron caravanas irrespetando todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Según el mandatario local esta medida no responde a alguna alerta en cuanto a los indicadores del COVID-19 en la ciudad, que hasta el momento se mantienen estables con una de las ocupaciones UCI más bajas del país, con positividad del 10%, recuperación cercana al 90% y criticidad del 20%.

Lea también  Comenzó el pago del subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

“Hoy el llamado es a la conciencia, que cada ciudadano se autorregule, se sepa comportar de nosotros depende que los niveles e indicadores de la pandemia en el municipio permanezcan estables el COVID no se ha ido y esperamos no tener que lamentarnos y adoptar medidas adicionales”, dijo el alcalde.

Así las cosas, para este martes 13 de octubre y de cara al partido de la Selección Colombia ante su similar de Chile, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público.

El alcalde dio instrucciones a la Policía y Secretaría de Gobierno, para desplegar efectivos en todas las zonas donde están los pilotos de bares y restaurantes a fin de hacer cumplir la disposición.

Lea también  Gremio de bares pide al alcalde reconsiderar medidas en puente de Halloween


¿Qué opinas de esto?