Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Garzones tendrá cancha de béisbol

Decenas de niños se instruyen en este deporte, a la espera por años de una obra del gobierno local que mejorara sus condiciones de práctica.


Montería. En una hectárea de tierra que será comprada por el municipio, se construirá la cancha de béisbol para los niños del Corregimiento de los Garzones al norte de Montería.

Desde hace años este deporte es practicado por pequeños que viven en condiciones de vulnerabilidad, en la Plaza de la Cruz, ubicada en el sector 20 de Julio en Garzones. Este sector del norte de Montería, está conformado en gran parte por decenas de familias que se desplazaron de sus sitios de origen, por escapar a la violencia.

Los niños son entrenados por un conocedor de la materia, una de las figuras del deporte de la pelota caliente hace algunos años. Se trata de Luis Escobar Pocaterra, quien en su momento integrara la Selección Colombia de Béisbol. Además de enseñarles deporte, les enseña valores y acompaña por medio de un programa de tareas dirigidas, las actividades que les asignan en sus jornadas académicas.

Escobar Pocaterra había expresado ya en ocasiones anteriores la necesidad de entregar un escenario deportivo para los infantes que se dedican a buscar su mejor versión y que por medio del deporte quieren cambiar la cara dura que la vida les ha mostrado a su corta edad.

La puesta en marcha de esta obra se logró luego de una sesión en el concejo de Montería y en la que un proyecto de acuerdo autorizara a la alcaldía la compra del predio para ejecutar el escenario deportivo. El concejal ponente de este proyecto fue José David Weberth.

“Es un gran paso. Ahora esperamos que con la solvencia económica del municipio que salió de la ley 550 y la voluntad que ha expresado el alcalde de Montería, se pueda contratar la obra y hacer realidad un sueño deportivo que hay que reconocerle a esa gloria del deporte”, indicó el concejal.



¿Qué opinas de esto?