www.radio.larazon.co

Los Garzones será incluido en el perímetro urbano de Montería

Acceso a servicios sociales, mayor inversión para espacios públicos y equipamientos urbanos son algunas de las ventajas que tendrá este sector una vez se urbanice.


Montería. El corregimiento de Los Garzones será incluido en el perímetro urbano de la ciudad de Montería en la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La iniciativa de convertir a este sector rural en barrio fue socializada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, este miércoles 6 de febrero. El mandatario local explicó las grandes ventajas que traería para la zona y para la ciudad esta alternativa, de acuerdo a un estudio técnico realizado por la Alcaldía.

La propuesta será presentada próximamente al Concejo de Montería.

“Desde siempre, Los Garzones ha sido quizás el corregimiento más cercano a la zona urbana de Montería. En los años más recientes, a pesar de tratarse de un centro poblado rural, ha venido creciendo y consolidándose con unas características propias de suelo urbano. Sin embargo, el hecho de mantener su condición de centro poblado rural, lo mantiene atado a las actividades y dinámicas propias de la ruralidad, desaprovechando su localización estratégica y su conexión con la zona urbana. Es por esto que se considera pertinente y oportuna su incorporación al perímetro urbano del Municipio como nuevo barrio de la ciudad”, explicó Pineda García.

Incluir a Los Garzones como parte del suelo urbano de Montería traería beneficios significativos para la población residente y para el desarrollo productivo de la zona, así como la valorización del suelo.

Acceso a servicios sociales, mayor inversión para espacios públicos y equipamientos, son algunas de las ventajas que tendrá este sector una vez se urbanice.

Una vez incorporado Los Garzones a la zona urbana, la vereda Aguas Negras pasará a ser corregimiento.



¿Qué opinas de esto?