“Los emprendedores son la nueva clase emergente”: Exalcalde Carlos Correa

Entre los retos que tiene Montería y los próximos gobernantes está la puesta en marcha del comité de reactivación económica, que va de la mano de la seguridad y de la inversión social.


Montería. ‘Córdoba tierra fértil para negocios e inversiones’, fue el panel que promovió ProMontería y Canal Uno en la capital del departamento para abordar las ventajas comparativas de esta región en voces de conocedores de su potencial.

En él participó el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien le apuntó al emprendimiento como la línea de desarrollo de la ciudad, tomando en cuenta indicadores como la tasa de desempleo en Colombia, que se ha ubicado en porcentajes más altos de los últimos años, llegando a 9,8% en octubre, según el DANE, mientras que, en Montería, la tasa se ubicó en el 12.2.

“Hoy estamos hablando de los emprendedores, que es esa clase emergente, que es el emprendimiento y los jóvenes que están viniendo a hacer negocios de todo tipo y están creando sus propias empresas; se debe revisar cuáles son las condiciones en términos de financiación, de educación, de apoyo y de soporte que están brindando las ciudades para que puedan surgir esos nuevos negocios”, explicó Carlos Correa.

En el panel que se realizó el pasado 13 de diciembre participaron Adriana Cote, gerente de Alamedas Centro Comercial, Mauricio Vergara, gerente de Licosinú, Víctor Díaz, de junta directiva de la Clínica Traumas y Fracturas, Luz Stella Gómez, Dircom de Konecta y Katia Rodríguez, gerente de la Bonga del Sinú. La moderación estuvo a cargo de Natalia Sotomayor Bechara, directora de ProMontería.

Entre los retos que tiene Montería y los próximos gobernantes está la puesta en marcha del comité de reactivación económica, que va de la mano de la seguridad y de la inversión social.

La encuesta de percepción que presentó la semana pasada Montería Cómo Vamos reveló que para los ciudadanos los temas a los que debe prestarle atención la administración son el empleo, la seguridad, salud y educación.

Correa destacó que hoy Montería hable de competitividad, de la ruta a Panamá, de tecnología y educación, y no de agua y alcantarillado, porque son problemas resueltos.

“En el tema de turismo, la ciudad debe volver nuevamente la mirada al río, para tener posibilidades de generar emprendimiento de cara al río; qué tan importante es la seguridad para poder atraer inversión extranjera y nacional y generar confianza en la inversión local, son una serie de temas que son los que vienen de aquí en adelante y que son responsabilidad de cada uno de los actores, privado, academia, público, entre todos tenemos que construir ese presente”, manifestó.

Finalmente, dijo que la ciudad tiene que seguir siendo referente en temas de sostenibilidad como ha venido ocurriendo, pero también como una ciudad 4.0, enfocadas en la gente, en su bienestar y satisfacción.

 “Trabajar de la mano con la gente, sino es de la mano de la gente, no se puede avanzar, hay que generar confianza a través de la seguridad”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?