Los diez barrios de Montería que preocupan por incremento de contagios

Alcaldía reveló los datos demográficos de la pandemia, barrios con más contagios y población susceptible.


HTML5 logo

Montería. Este miércoles el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García, reveló los indicadores demográficos de la pandemia del COVID-19 en el municipio, señalando cuáles son los barrios más afectados por el aumento en el número de contagios.

Así las cosas, se encienden las alertas en los barrios La Pradera, Pastrana Borrero, Buenavista, Pasatiempo, Monteverde, La Granja, La Castellana, El Recreo, Cantaclaro, El Dorado y zona rural de Aguas Negras y Sierra Chiquita, Santa Lucita y Besito Volao.

“En estos barrios pedimos una mayor conciencia ciudadana para poder controlar la velocidad de los contagios y entre todos volver más lento el avance del virus”, dijo Kerguelén García.

Lea también  Más de $6.000 millones se invertirán en construcción de la I.E El Cerrito

De igual forma indicó que en proporción las mujeres se contagian más por COVID-19 en Montería con un 54%, frente a un 46% en hombres.

La edad promedio de mayores contagios son 39 años y la mediana 38, el número de casos en niños ha aumentado en el último mes con 35 casos en menores de 5 años, un poco más del 1% de los casos nuevos del municipio.

La proporción de personas mayores de 70 años contagiadas es representativa, cercana al 10% de los nuevos contagios, lo cual se relaciona con la alta letalidad de la última semana, siguen siendo los adultos mayores las personas más afectadas por esta pandemia.

Lea también  Llevarán conexiones de gas domiciliario a diez corregimientos de Montería

Por el momento las autoridades anunciaron medidas como pico y cédula que disminuyó de 10 a 2 los dígitos circulantes diarios y un puente festivo con ley seca.



Join the Conversation

Join the Conversation