Los cuatro puntos que la administración Ordosgoitia revisa del POT

Garantías de servicios públicos en las zonas de expansión y riesgo de inundaciones, entre los aspectos en revisión.


Montería. El secretario de Planeación de Montería Hugo Kerguelén, en entrevista con LARAZON.CO reveló que son 4 los puntos la actual administración municipal revisa del Plan de Ordenamiento Territorial, antes de radiarlo ante el Consejo Territorial de Planeación y presentarlo al Concejo municipal.

El primero se refiere a la capacidad de expansión de la ciudad a partir de la disponibilidad de los servicios públicos domiciliarios.

“Queremos que se deje más aterrizado cuál es la capacidad de las empresas de servicios públicos de llevarlos hacia las áreas establecidas como zonas de expansión urbana en el POT”, precisó el titular de la cartera de Planeación.

Otro de los puntos a analizar son los riesgos de inundación, considera el equipo del Gobierno de Montería que las escalas propuestas en el POT no son las acordes y hay dudas, por lo que es posible se contrate una nueva consultoría para revisar ese punto en concreto.

Los dos puntos restantes priorizados dentro de la revisión del POT son la oferta de equipamientos públicos y el desarrollo del centro de la ciudad, por sus implicaciones y teniendo en cuenta las complejidades de esta zona de Montería.

“Hemos creado un cronograma de trabajo, nos vamos a sentar con las empresas prestadoras de servicios públicos, vamos a hacer mesas técnicas con la Corporación Ambiental CVS”, dijo Kerguelén.

El funcionario se abstuvo de dar una fecha estimada para la presentación del POT en el Consejo Territorial de Planeación, y señaló que la administración se tomará su tiempo para estudiarlo, pues se trata de la carta de navegación de la ciudad para los próximos 12 años.



¿Qué opinas de esto?