“Los ciudadanos se relajaron, usaron los fines de semana para fiestas”: Ordosgoitia

De acuerdo con el alcalde, eso generó que incrementaran mucho más los contagios de COVID-19.


Redacción. El Gobierno de Montería considera que la irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía frente al cumplimiento de las medidas ha generado un incremento significativo de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

El alcalde Carlos Ordosgoitia rechazó que en algunos sectores de la ciudad se hayan realizado fiestas durante fines de semana en la pandemia.

“Los ciudadanos de una u otra manera se relajaron, quizá no siguieron acatando las recomendaciones, usaron los fines de semana, los puentes para hacer sus fiestas y esto ha conllevado a que tengamos muchos más contagios”, indicó.

El mandatario aseguró que pese a quienes se resisten a autorregularse, la ciudad ha sido ‘ejemplo’ en muchas de las medidas.

Lea también  Este es el pico y cédula para la segunda semana de agosto en Montería

“Hoy Barranquilla tiene más de 15.000 infectados, Cartagena superó los 10.000, una capital vecina como Sincelejo creo que tiene más de 1.700 o 1.800 casos positivos, Montería no supera los 600, bajo ese sentido pues ya estamos trabajando para que el pico no sea tan fuerte”, añadió.

El alcalde hizo un llamado a que los ciudadanos empiecen a ser más conscientes y acudir a los centros médico ante síntomas de enfermedades respiratorias.

 



¿Qué opinas de esto?