Redacción. El Gobierno de Montería considera que la irresponsabilidad de una parte de la ciudadanía frente al cumplimiento de las medidas ha generado un incremento significativo de casos de COVID-19 en las últimas semanas.
El alcalde Carlos Ordosgoitia rechazó que en algunos sectores de la ciudad se hayan realizado fiestas durante fines de semana en la pandemia.
“Los ciudadanos de una u otra manera se relajaron, quizá no siguieron acatando las recomendaciones, usaron los fines de semana, los puentes para hacer sus fiestas y esto ha conllevado a que tengamos muchos más contagios”, indicó.
El mandatario aseguró que pese a quienes se resisten a autorregularse, la ciudad ha sido ‘ejemplo’ en muchas de las medidas.
“Hoy Barranquilla tiene más de 15.000 infectados, Cartagena superó los 10.000, una capital vecina como Sincelejo creo que tiene más de 1.700 o 1.800 casos positivos, Montería no supera los 600, bajo ese sentido pues ya estamos trabajando para que el pico no sea tan fuerte”, añadió.
El alcalde hizo un llamado a que los ciudadanos empiecen a ser más conscientes y acudir a los centros médico ante síntomas de enfermedades respiratorias.
#Montería | El alcalde indicó que, a pesar del aumento de contagios originado por la desobediencia ciudadana, la ciudad ha sido ejemplo nacional en muchas de las medidas que ha implementado en busca de controlar la propagación del COVID-19. https://t.co/4Xeh0U7fGY pic.twitter.com/7VO52DUKq6
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) July 9, 2020
Join the Conversation