Lograr la inclusión de al menos 5 personas por empresa, la meta del programa de discapacidad

Para este 15 de septiembre está prevista la realización de la Gran Feria de la Inclusión Social.


Redacción. A propósito de la Gran Feria de Inclusión Social que se realizará el próximo 15 de septiembre, la asesora del programa de discapacidad de la Alcaldía de Montería, Laura Otero, reveló cuáles son los resultados que se esperan.

Según la funcionaria, en el marco de este evento se propiciará un acercamiento entre los empleadores de la ciudad y este grupo poblacional cuyos perfiles laborales, están aptos para aspirar a vacantes de empleo.

En este sentido, Otero indicó que la meta es lograr la inclusión de al menos 5 personas en cada una de las empresas.

“Según el registro de las EPS en Córdoba, hay 50 mil personas con discapacidad, de las cuales, 10 mil están en Montería. Lo que queremos nosotros es vincular así sea de 2 o 5 personas con su perfil, a cada empresa”, dijo.

Lea también  En estos sectores no habrá servicio de energía este jueves en Montería

Por ello, resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos, pues al término del mismo, se espera contar con la identificación de los perfiles de cada persona.

“En el programa de discapacidad queremos tener un registro de estas personas, el día de la feria podremos conocer quiénes son y cómo podremos vincularlas, para ver en qué labor podemos ubicarlas”, explicó.

Es preciso señalar que esta Gran Feria de la Inclusión se realizará en las instalaciones del parque recreacional Tacasuán, tras una labor conjunta entre la Alcaldía de Montería y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.



Join the Conversation

Join the Conversation