Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Logran acuerdo interno para articular transporte público e intermunicipal

Montería. La puesta en operación del segundo anillo vial, obliga a los buses de transporte intermunicipal a dejar de circular por la avenida circunvalar para llegar de forma directa al terminal de transportes usando la nueva vía. No obstante, los pasajeros que frecuentemente se movilizan...


Montería. La puesta en operación del segundo anillo vial, obliga a los buses de transporte intermunicipal a dejar de circular por la avenida circunvalar para llegar de forma directa al terminal de transportes usando la nueva vía.

No obstante, los pasajeros que frecuentemente se movilizan desde los municipios de Cereté, Sahagún y Lorica, habían manifestado su preocupación, pues ahora tendrían que pagar para poder llegar a los puntos que antes cubría la ruta intermunicipal.

No tendrán que pagar monto adicional

A raíz de este inconveniente, los gerentes de las empresas transportadoras, lograron un acuerdo mutuo en el cual se estableció que a los pasajeros frecuentes les entregarán una tarjeta con la cual podrán acceder al servicio público sin costo adicional.

“Vamos a entregar unas tarjeta con las cuales pueden acceder a una tarifa diferencial, la idea es que del costo del pasaje cedamos algo los intermunicipales y urbanos, para que ellos no tengan que pagar un monto adicional sino que con el mismo valor accedan a todas las rutas de Metrosinú”, indicó Frasser Arrieta.

Lo anterior se logra gracias que las empresas intermunicipales destinarán $ 1000 pesos del valor del pasaje, para cubrir el trasbordo al bus de servicio público, bien sea Monteriana Móvil o Metrosinú, ya que etas últimas empresas, acordaron rebajar en $ 800 pesos, la tarifa, solo para estos usuarios que estarán identificados.

“Si usted viene de Lorica, seguirá pagando los 7 mil pesos que vale el pasaje, pero inmediatamente con la tarjeta ya no tendrá que pagar el pasaje en el bus de servicio público porque las empresas acordamos un pago interno, para que el usuario no salga perjudicado”, explicó Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.

También cubre regreso

De igual forma, Frasser, señaló que el acuerdo cubre también el regreso hacia el Terminal de Transportes lo que permitirá a los usuarios ahorrase el costo del pasaje para llegar al terminal y tomar el intermunicipal.

“El 80% de los pasajeros que llegan desde el transporte intermunicipal, se dirigen a los barrios y solo el 30% hacia el centro de la ciudad, esto quiere decir que podrán usar el sistema Metrosinú sin costo ya que este será descontado del pasaje que le pagan a la empresa intermunicipal”, concluyó Frasser Arrieta.

Universidad de Córdoba tendrá buses dedicados

Héctor Frasser, aseguró que los 500 estudiantes que vienen de municipios y que diariamente se bajan en el centro Educativo tendrán tres vehículos de servicio especial que ingresarán a la universidad y los dejarán cerca a los bloques de aulas, para evitar que tengan que caminar ese trayecto.

“Cuando vayan a salir los carros estarán allí para llevarlos hasta el paradero de Mocarí, lo que significa que los estudiantes serán beneficiados pues los carros ingresarán a la Universidad, por tal motivos les pedimos que los cuiden porque si los dañan, ellos serán los únicos perjudicados”, concluyó el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser.



¿Qué opinas de esto?